Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

13 tips para preparar carne que te transformarán en el rey de la parrilla

Clásico: tienes hambre de algo rico pero lo único que sabes hacer es tallarines con huevo, sin embargo lo que realmente quieres es un sabroso (y jugoso) pedazo de carne bien cocinado. Gracias a un evento realizado en New York, Thrillist subió los más locos tips para que tu carne sea la más exquisita de todas. Sacarás todas tus habilidades de master chef y sorprenderás a tus amigos…

1. Usa algas marinas cuando la adobes

alga

El componente esencial para dejar la carne sabrosa es la sal. Sin embargo, el chef Shawn Hewitt (BarBacon) te da un pase de media cancha diciendo que agregues algas marinas en la mezcla. Le da al plato lo salado de las algas junto con su componente natural. Es la forma de agregar furtivamente algas al plato y darte a ti mismo aires de viejo capitán de barco.

2. Cocina el tocino como si fuera un filete

200

Te apuesto que piensas que no hay ciencia ni tips para cocinar tocino. Tu ingrediente principal en el desayuno requiere casi los mismos cuidados que un bistec. Hewitt lleva las cosas a otro nivel al cocinar un pedazo grueso de tocino como si fuera un increíble filete. “Tíralo directamente en la parrilla, quizás al carbón, y dale una linda costra. Nada más fantástico que eso”

3. No te conformes con la madera incorrecta

carne

De acuerdo con el chef Rob Cho (Kimchi Smoke), escoger el combustible correcto para cocinar tu carne puede interferir directamente en el sabor, consíguelo aunque no sea de tu área. “Yo importo madera de roble desde Texas. Es más suave y es perfecta para algo como pecho de vacuno”. Además te dará una excusa para pedir otra cosa de Internet, un paso más para no salir nunca del departamento.

4. Ponte liberal con gaseosa

10856981_ML

El chef Cho recalcó que marinar carne en gaseosa la “despierta”, aunque de manera bastante diferente que el “voy a durar toda la noche” al tomarte una coca-cola a las dos de la mañana. La acidez y el azúcar le agregan sabor a la carne, mientras el carbono abre la posibilidad de percibir el resto de los sabores del aliño ¿Cuál es la preferencia del chef? La bebida de limón.

5. Reemplaza las cebollas y los ajos con kimchi

Kimchi-5

En BBQ & the Blues, hay principalmente chefs coreanos, y por buenas razones: saben alguna que otra cosa acerca de cocinar carne. Según Esther Choi, la mejor cosa que puedes hacer para intensificar el sabor en tu carne es usando productos fermentados. “No hay nada mejor que ese indescifrable “umami” en tus platos”. Además, podrás decirle a tus invitados que tu plato tiene “umami” que es una muy misteriosa forma de responder al “¿QUÉ hay en esto?”. Una forma de lograrlo es comenzar sazonando kimchi en lugar de cebolla o ajo. Te dará esos mismos aromas mientras que en el fondo notarás la riqueza de lo fermentado

6. Agrega salsa de pescado a… bueno, todo.

descarga (2)

La chef Choi dijo que su aditivo fermentado favorito para cualquier plato de carne, sin lugar a duda, era añadir un par de gotas de salsa de pescado a prácticamente todo. Funciona particularmente bien para las salsas barbecue basadas en tomate.

7. Haz de tu carne un hot dog

13913858-1408658645-640x360

Un ahumado pedazo de pecho de vacuno asado lento es tan bueno como un corte de filete. Pero Noah Bernamoff asegura que hay que picar la carne para hacer perros calientes: “Tiene la proporción perfecta de grasa para la carne” (habla efectivamente de la carne, no de tus pensamientos después de comerla) “Simplemente picarla con pimentón, semillas de mostaza e hinojo y eneldo, luego agregarle una cubierta.

8. No pongas sal dentro de tu hamburguesa

200 (2)

Los consejos más estrictos de Bernamoff son los del aliño de las hamburguesas. Ya sea uses vacuno o pollo, cuando hagas una hamburguesa asegúrate de dejar la sal fuera. Esto porque la secará desde el interior, por lo que en su lugar mezcla todos tus otros condimentos y espera hasta el final para echarle sal  sólo en la superficie. La paciencia es una virtud (si virtud es igual a jugoso, lo es).

9. Abraza la freidora

descarga (3)

No literalmente… eso es peligroso. El consejo de cocina de Joe Lonigro fue directamente a la freidora. La mayoría de la gente deja el freír la comida sólo para las alitas de pollo, si se aventuran con algo. Pero freír algo como costillas te dejarán con una carne jugosa y crujiente, y lo mejor de todo es que te va a tomar la mitad del tiempo que la parrilla.

10. Piensa más allá de la pulpa de cerdo con chicharrones

20140302chicharrones

Para ponernos específicos, el Chef Lonigro puso en duda uno de los pilares del asado: la pulpa de cerdo. Este corte delicioso corte se convierte en una comida ridículamente pecaminosa si le dejas la piel, la grasa y una delgada capa de carne y la fríes en trozos. Mientras que los chicharrones sólo son pedazos de piel frita, los chicharrones con carne traen más carne a la fiesta, obteniendo un sabor increíble.

11. Deja que el jugo de limón haga de las suyas

200 (3)

Algo parecido al truco de la bebida, la técnica favorita del chef Anup Patwal es untar carnes complicadas (como cordero) con un toque de jugo de limón. La acidez entra en la carne y abre sus poros, mientras que dobla con brillantez, lo cítrico y el sabor en el producto final.

12. Cocinarlo a fuego lento y despreocuparse

CIMG2553

Cuando dudas sobre la manera de cocinar algo como una pierna entera de cordero (y no quieres hacerlo en la tierra), el chef Jonanthen Renert piensa que debes hacerlo a fuego lento. No sólo funciona como una cocción lenta, dejando que puedas irte por un tiempo sin tener que supervisar o preocuparte de que se seque (algo que es extremadamente importante con el cordero), sino que también otorga mucho más sabor. Un consejo valioso: usa cerveza negra… y luego tómatela.

13. Reconstituye chipotles para lograr un efecto ahumado.

chipotle

Quizás el tip más creativo viene del Chef Thomas Kelly, él volcó su atención al problema común de simplemente no tener tiempo para ahumar las carnes (toma horas). ¿Cómo hacerlo? mientras estés haciendo salsas y aliños, toma algunos chipotles secos, y reconstitúyelos con vinagre y especias en una licuadora. La acidez picante de los pimientos hará que la carne tenga un sabor exquisito, y además confundirá a tu paladar, sintiendo que la carne fue ahumada por horas.