Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

12 de los hallazgos arqueológicos más increíbles hechos en la Tierra

Existen algunas cosas increíbles que han sido encontrado a través de los años en nuestro planeta, desde ciudades antiguas que redefinen la historia como la conocemos, hasta objetos que se mantienen como misterios. Aquí hay 12 de los más increíbles y misteriosos.

1. El Moa del Monte Owen

arqueo1

El Moa era un pájaro no volador que se extinguió hace unos 500 años, por lo que fue una gran sorpresa para los investigadores cuando encontraron una garra tan bien preservada en las cuevas del Monte Owen en Nueva Zelanda con fecha de hace unos 3,000 años.

2. Las grutas Longyou

arqueo2

Estas cuevas hechas por el hombre encontradas en China son un misterio. Se piensa que se remontan a los años de la Dinastía Qin (en 212 A.C.) pero no hay registro de ellas.

3. La puerta del sol

arqueo3

Tal como Stonehenge, La Puerta del Sol es una estructura de roca que sigue siendo un misterio hasta hoy. A 4,000 metros de altura, en Bolivia, se dice que puede ser el lugar donde se originaron los primeros humanos. Las inscripciones en la puerta se piensa que tienen cierta importancia astrológica y astronómica.

4. L’Anse aux Meadows

arqueo4

Este sitio de 1,000 años de antigüedad en Newfoundland, Canadá prueba que los Vikingos llegaron a Norteamérica mucho antes que Cristóbal Colón zarpara con rumbo a Las Indias.

5. Gobekli Tepe

arqueo5

Este sitio, que fue encontrado sobre la cresta de una montaña en Turquía, hizo mucho para ayudar a entender el desarrollo de costumbres antiguas. El templo fue construido antes de la ciudad alrededor de él, muestra cuán valorada era la región por sus habitantes.

6. El Manuscrito Voynich

arqueo6

El Manuscrito Voynich es un misterio que se mantiene hasta estos días, con muchas teorías sobre el lenguaje en el que está escrito. En 2014, dos diferentes grupos dijeron haber resuelto el acertijo. El único problema fue uando ambos entregaron visiones completamente distintas. Uno creía que era un dialecto mexicano extinto, mientras el otro pensó que se trataba de un antiguo lenguaje asiático codificado.

7. El Monumento Yonaguni

arqueo7

Aún hay debate sobre si esta estructura submarina fue hecha por el hombre o si se trata de una formación natural. Se sitúa en la costa de Yonaguni, Japón, y contiene superficies planas y ángulos de 90º.

8. Túneles de la Edad de Piedra

arqueo8

Esta enorme red de túneles subterráneos es completamente hecha por el hombre, y data de la Edad de Piedra. Las preguntas apuntan a cómo lograron construir un sistema tan extenso en esa fecha.

9. Esferas de Piedra en Costa Rica

arqueo9arqueo9

Hay cientos de esferas de granodiorita en Costa Rica que van desde muy pequeñas (tres o cuatro cm) a bastante grandes (tras metros). Los arqueólogos realmente no tienen idea de su utilidad.

10. El obelisco no terminado de Asuán

arqueo10

Un objeto en el que se estaba trabajando y que posiblemente iba a ser la pareja del Obelisco laterano de Karnak (hoy en Roma), que se resquebrajó y se tuvo que dejar sin concluir. Si no hubiera sido así hubiera sido la pieza de piedra trabajada más grande del mundo.

11. Mohenjo-daro

arqueo11

Este sitio en Sindh, Pakistán, es uno de los grandes asentamientos humanos más antiguos, con signos de planificación urbana, organización social y un sistema de alcantarillado. Se estima que unas 40,000 personas vivieron en el área.

12. Saksaywaman

arqueo12

Estas rocas apiladas se encuentran en Perú, y encajan entre ellas tan bien que es imposible pasar algo por entre las rocas.