Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

12 cosas que JAMÁS debes hacer si usas lentes de contacto

Nunca los he usado ni he tenido la necesidad. Pueden verse tanto bien como mal y sí, he tenido la curiosidad de probármelos pero… ¡estoy feliz de jamás haber necesitado un par de lentes! Tengo muchos amigos que los ocupan a diario y tienen más de algún problema con ellos, en especial si son de contacto.

¿Quieres un par de consejos para no tener problemas debido a tus lentes? Trust me, lee esto. ¡Usted no lo haga!

1. Manipular tus lentes sin lavarte las manos

Está claro, me imagino. Con tantas bacterias rondando por el vasto universo, mucho mejor tener los lentes limpios y no tendría gracia ensuciarlos con tus cochinas manos. ¡Lávatelas siempre antes de cualquier manipulación!

2. Reutilizar líquido para lentes

Me imagino que los que ocupan lentes siempre están atentos de tener el líquido para limpiar sus lentes listo para cualquier emergencia. Por lo mismo, aconsejamos que siempre esté lleno para no reutilizar el líquido de la noche pasada, o semana. Tal vez mes.

3. No ventilar tu estuche

Quién sabe lo que puede ocurrir dentro de ese estuche. Los hongos, por ejemplo, prefieren los espacios cerrados, oscuros y húmedos, así que es mejor ventilarlo cada vez que sea posible.

4. No limpiar tus lentes

Esta debería ser la regla número uno. Es obligatorio, imperativo, necesario y aconsejable limpiar todos los días tus lentes para que no te de ninguna infección en los ojos.

5. No limpiar tu estuche

Como dijimos más arriba hay que ventilar el estuche, pero también hay que limpiarlo. Una vez a la semana con agua y jabón y sería.

6. Poner los lentes en tu boca

Guacatela, ¿hacen eso? ¿De verdad? Bueno, cada loco con su tema. Pero no, no lo hagan. Pueden ensuciar con las bacterias bucales los lentes y además el líquido de los lentes no debe saber rico.

7. Ocupar tus lentes fuera de horario

Es mucho mejor saber cuándo ponerse y cuáando sacarse los lentes, y seguir ese horario. El ojo se acostumbra a cierta cantidad de oxigeno diario y variar eso puede afectarle; hay que darle descanso.

8. Dormir con tus lentes

No, no y no. Durmiendo no controlas tus ojos y es posible que el lente se te vaya para atrás en la córnea. Además, como dije, ¡hay que darle descanso a los ojos!

9. Pasar a llevar con maquillaje tus lentes

Para las chicas esto es vital. Con la base o el rimel los lentes quedan expuestos a quedar sucios. Si se manchan los lentes, sacatelos y limpialos con el liquido. Vete a la segura.

10. Ocupar los lentes con irritación en los ojos

Si te duelen los ojos al ponerte los lentes, o incluso antes, es mejor dejar descansar al ojo y no ocuparlos. Tal vez puedas infectarte aún más tu ojo y dejar bacterias en los lentes.

11. Bañarse con tus lentes

Esto también suena medio obvio pero mejor prevenir que lamentar. El agua, independiente si es una piscina, una jacuzzi o una ducha, puede tener muchas bacterias dañinas para los lentes. Ahorrate las infecciones y enfermedades.

12. Frotarse los ojos

Para todos esos rascadores de ojos crónicos como yo, no lo hagan. Sáquense los lentes antes si les duele mucho por último, porque refregar tus ojos con los lentes puestos puede afectar la cornea.

Ojalá sigan nuestros consejos y… ¿de verdad se ponen los lentes en la boca?