Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

11 secretos que nadie te revelará cuando viajes en un avión

¿Crees que conoces todo sobre los viajes aéreos?, pues no, es por eso que Ayayay te cuenta algunos secretos del mundo de los aviones.

Para suerte de algunos curiosos, existe quora.com, éste es un sitio donde las personas plantean preguntas que las inquietan sobre algún tema y otras les responden de acuerdo a su experiencia. Hace algún tiempo, la página publicó secretos sobre los viajes en avión.

Así que prepárate para enterarte sobre cosas que jamás imaginarías sobre el transporte aéreo.

1. Los pilotos comen alimentos diferentes

comida

A los pilotos se les entrega una comida especial que es preparada por separado para así asegurarse de que no se vayan a enfermar.

2. La caja negra NO es indestructible

caja_negra_de_un_avion-1600x800

Aunque las películas nos muestran lo contrario, las cajas negras de los aviones SI pueden ser destruidas, ya sea por la alta presión o por el fuego, como la mayoría de los elementos hechos por el hombre.

3. Existe un código secreto para secuestros

avion

Si un avión aterriza luego de ser secuestrado, los pilotos saldrán de los flaps(se usan para frenar el avión estando en tierra), ésta es una señal de que algo anda mal.

4. Si no utilizas la máscara de oxígeno te podrías desmayar

20A0FC5A-4F50-45DC-A575-8406F26FBB92

A pesar de que sea tan obvio, apostamos a que no sabías que si la cabina se encuentra a cierta altitud y pierde el oxígeno, tú tienes desde 15 a 30 segundos para ponerte la máscara de oxígeno. Si llegara a pasar más tiempo del indicado te podrías desmayar.

5. No tomes agua en el avión

sindrome_clase_turista

Si bien el agua que llevas viene directamente de una botella y piensas que es lo más sano, lo mejor es evitarla. Esto se debe a que ha sido fuertemente tratada con productos químicos para así asegurarse de que no hayan gérmenes presentes. Esto también ocurre con el café y el té.

6. No hay peor cosa que los retrasos en el control de tráfico aéreo

atc-003

Sí tal como lo leíste, la mayoría de los aeropuertos tienen aviones despegando y aterrizando cada minuto, por lo tanto, existen momentos en donde falta espacio para que los aviones puedan aterrizar, y eso realmente complica y estresa a los pilotos.

7. Los pilotos de importantes líneas aéreas tienen muy buenos sueldos

las profesiones mejor pagadas en españa 2012-2013

Los tripulantes de grandes empresas de aerolíneas ganan aproximadamente unos $146 mil dólares al año.

8. Las probabilidades de que el avión se estrelle en pleno vuelo son realmente bajas

suba-tarifas-avion

El momento donde el avión corre más “riesgo” es cuando despega y cuando aterriza.

9. El uso de la electrónica no afectaría el desempeño del avión

pcs-avion

Todavía no hay alguna prueba que demuestre que el uso de los aparatos electrónicos en un avión interfieran. A pesar de esto, no se recomienda intentarlo ya que te puede traer problemas con el personal de la aerolínea.

10. De repente se les olvida apagar la señal para ocupar el cinturón

REP4-4

Hay veces en que a los pilotos se les olvida apagar la señal de uso del cinturón de seguridad, de hecho esto les ocurre en los vuelos de varias horas.

11. Las turbulencias no son un factor preocupante durante el vuelo

turbulencia_diarioazafata

Lo que ocurre cuando sientes que el avión se mueve bruscamente es que una corriente de aire ,que se encuentra dentro de una nube, golpea a la aeronave. Sin embargo, esto no tiene por qué alarmarte.