Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

10 objetos tecnológicos que aparecieron en Los Simpsons antes de existir

Los Simpsons se han transformado en una serie clásica de la televisión. Desde hace más de 20 años que nos hacen reír en cada capítulo.

Con tanta innovación y diferentes aventuras, se transformaron en pioneros en cuanto a la tecnología, prediciendo con varios años de adelanto inventos como las videollamadas o los relojes inteligentes. Aquí te dejamos 10 tecnologías con las que contamos actualmente, que aparecieron en la serie americana varios años antes.

iPod

iPod en Los Simpsons

En el capítulo estrenado en 1996 “Bart after dark“, Homero y sus amigos ingresan a la mansión del Señor Burns, en la cual encuentran un intercomunicador de alta tecnología que luce exactamente igual a un iPod de primera generación.

Videollamadas

Lisa en una videollamada

En el episodio estrenado en 1995, “La boda de Lisa”, los personajes viajan al futuro, y en él ven un teléfono que no solo transmite voz, si no que también imagen. Ese tipo de tecnología existe desde el año 2010, cuando se implementó por primera vez la videollamada en los teléfonos inteligentes.

Relojes inteligentes

Prometido de Lisa usando un smartwatch

En el mismo episodio, mientras están en el futuro, el prometido de Lisa realiza una videollamada a través de su reloj. Algo que hace muy poco podemos hacer en la realidad.

Autocorrector

Teléfono con autocorrector

En el episodio “Lisa on ice” estrenado el año 1994, vemos un producto Apple en el cual escriben algo que no se entiende del todo, por lo que el teléfono sugiere una oración alternativa.

Cámaras GoPro

Homero y la gopro en el sombrero

En un episodio estrenado en 1994, le piden a Homero que haga una compra en la tienda de Apu utilizando una cámara oculta en un sombrero. Hoy en día podemos adherir cámaras GoPro a los cascos sin problemas.

Máquinas que cambian el voto

Máquina de votaciones

En el 2012 supimos de una máquina de votos en Estados Unidos que cuando votabas, cambiaba tu elección. La misma situación aparece en un capítulo estrenado el año 2008 en Los Simpsons.

Pasteles impresos en 3D

Pastel impreso en forma 3D

Con la idea de volver la teletransportación una realidad, científicos se encuentran probando diferentes máquinas que logran replicar objetos con el mismo tamaño sabor y consistencia. En 2005, un episodio de Los Simpsons muestra a Marge convirtiendo una fotografía 2D en un pastel 3D.

Máquinas para bebés

Homero utilizando una máquina para traducir lo que dice su bebe

Una de las cosas que más agobia a los padres primerizos, es no lograr comprender qué es lo que el bebé quiere decir entre sus balbuceos. En 1992, un episodio muestra al hermano de Homero, quién inventó una máquina que traduce los balbuceos en frases. Este tipo de objetos ya existen como prototipos en nuestros días.

Tiendas para zurdos

Ned Flanders y su hijo en su tienda apra zurdos

La mítica tienda creada por Ned Flanders se volvió una realidad el año 2008, cuando una compañía ubicada en San Francisco abrió la tienda “Lefty’s”, la cual está dedicada a las personas zurdas.

Paneles publicitarios que salpican sangre

Publicidad de Tomy y Daily que salpica sangre

En un capítulo de la cuarta temporada, vemos un cartel publicitario de “Tomy y Daly” que salpica sangre. La misma idea se utilizó en para promocionar Kill Bill en Nueva Zelanda, sin embargo los autos a los que les caía la “sangre” eran parte de la publicidad.

¿Qué te parecen estos inventos que aparecieron antes en los Simpsons? Cuéntanos en los comentarios.