Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

10 maravillosos lugares para visitar en España

Con su clima soleado y sus cientos de años de historia y cultura, España es el destino soñado de muchos viajantes. Sin embargo, con los miles de paisajes, costas conocidas mundialmente y muchas montañas, es difícil saber por dónde empezar. Acá hay 10 hermosos  lugares para visitar en España escogidos por el escritor sobre viajes y autor de la guía de Frommer para Sevilla, Granada y lo mejor de Andalucía, Jeremy Head.

  1. Pueblos Blancos – Andalucía

españa1

Las blancas villas que cubren los escabrosos cerros del centro de Andalucía parecen desafiar la gravedad en sus lugares, muchas están sin reparar mientras las nuevas generaciones se van a la ciudad en busca de trabajo. Ahora la gente del lugar y los visitantes han redescubierto su encanto: la calles estrechas, el blanco lavado de las casas, las viejas y bonitas iglesias y los lugares para poner las flores en las plazas han sido reparados. Entre las villas particularmente bonitas están Grazalema, Vejer de la Frontera y Arcos de la frontera.

  1. La Alhambra – Granada

españa2

El sorprendentemente ornamentado palacio árabe, La Alhambra, es uno de los lugares de España más visitados y de los más hermosos monumentos y no es difícil ver el por qué. El desmadejado complejo de palacios rodeado de jardines ornamentales encaramado sobre las montañas con los picos nevados de la sierra nevada por detrás es una locación espectacular. El interior es igual de bello, con una intrincada decoración de estilo árabe alrededor de pacíficos patios contrastando con las simples y poderosas líneas barrocas agregadas posteriormente.

  1. Las obras maestras de Gaudi – Barcelona

españa3

La orgullosa capital de la región de Cataluña, Barcelona tiene muchísimas cosas para ofrecer al visitante: Un gran vida nocturna, tiendas y playas. Pero son los fantasmagóricos edificios creados por el legendario arquitecto Gaudi los que son por lejos las estrellas de este show. La aun sin terminar Sagrada Familia con sus amorfas torres y sus contrafuertes de extrañas formas es una de las más visitadas de sus creaciones. Aunque sus edificios residenciales como la Casa Mila también son maravillosas, tal como sus divertidas estatuas y bancas en el popular parque Güell.

  1. Sorprendente escenario natural – Picos de Europa

españa4

El escenario natural de España –desde las arenosas líneas costeras hasta sus vastas planicies- es constantemente sorprendente, pero las elevadas cimas de las montañas Picos de Europa son sin duda la más espectacular y fácilmente una de las más bonitas para visitar de todas España.  Sus peñascosas montañas, verdes valles y sus poderosos ríos combinados hacen de este lugar al norte de España un lugar perfecto para la escalada y la exploración aventurera. El rafting y la camina por la nieve son las favoritas. Destila también vida salvaje como el oso pardo cantábrico y lobos.

  1. La catedral – Santiago de Compostela

españa5

La vasta cantidad de catedrales góticas en España son el testamento de la tradición cristiana en el país. Quizas la más fascinante de todas es la que se ubica en Santiago de Compostela. Es un edificio enorme, cubierto por remolinos barrocos, estatuas y estalagmitas. Posiblemente la mejor vista que se puede tener es la fachada oeste que forma la entrada principal, accediendo luego a un magnifico tramo cuádruple de escaleras. La catedral también es el destino final de cientos de peregrinos que hacen el camino de Santiago cada año.

  1. Vistas Volcánicas – Teide montaña sagrada, Tenerife.

españa4

Un par de horas al sur en avión desde el territorio continental de España, las Islas Canarias están más cerca de la costa africana que a las europeas y su paisaje natural es radicalmente distinto. Gran parte de la tierra es volcánica, con pendientes pronunciadas y playas con arenas oscuras. En el centro de Tenerife, la más popular de las Islas Canarias, se encuentra la majestuosa montaña Teide, un volcán cubierto de nieve. Es un gran lugar para hacer escalada y a esa altura el escenario es casi como si fuera la luna. Hay un teleférico hasta la cima y la vista desde ahí da hacia las otras islas, un lugar que vale la pena visitar.

  1. Playas hermosas – Formentera

españa7

España tiene más de 8 mil kilómetros de costa y días soleados la mayor parte del año, así que no es sorprendente que sea una meca de las playas. Desde playas repletas de turistas hasta playas desiertas con arenas vírgenes, hay una playa para cada persona. Algunas de las menos explotadas se encuentran en las costas de las isla de Formentera. La isla está ubicada en el mar Mediterráneo y a solo un par de horas en barco del territorio continental. Ses Illetes es una playa llena de arenas blancas, suaves dunas con aguas turquesas.

  1. La ciudad de las artes y la ciencia – Valencia

españa8

España tiene su parte de impresionantes obras arquitectónicas, pero también mira firmemente hacia el futuro con muchos proyectos de edificios de años más recientes. Las magnificas curvas del museo Guggenheim han puesto a Bilbao en el mapa, pero es la ciudad de las artes y la ciencia diseñada por el magnífico arquitecto español Santiago Calatrava el pináculo de la modernidad arquitectónica en España. Sus amorfos edificios son un festín de ángulos extraños y formas raras en cualquier momento del día. Pero se ven mucho mejor cuando les da la luz de la luna.

  1. Plaza de España – Sevilla

españa9

La majestuosa capital de la región de Andalucía, Sevilla, está repleta de hermosas cosas para ver y una maravillosa atmósfera. La plaza de España fue diseñada por el arquitecto local Aníbal González por la gran exhibición ibero-americana de 1929 que fue hecha en la ciudad y la dejo virtualmente en la bancarrota. Es un festín de hermosas torres ornamentales y canales en los cuales los visitantes pueden pasear contratando un pedalero. Es un lugar tan fuerte que es usado generalmente en películas – la más conocida es Star Wars II: La Guerra de los Clones.

  1. Restos Romanos – Segovia

españa10

Los romanos gobernaron España por cerca de 700 años y hay recuerdos de su presencia por todo el país. Quizás el más remarcable sea el muy bien preservado acueducto en Segovia en España central. Era usado por los antiguos romanos para traer agua a la ciudad. Un set del doble de altura de bellos arcos, tiene 900 metros de largo y  usa la fuerza de gravedad en sus perfectamente tallados bloques comprimidos. En su punto más alto alcanza los 275 metros de altura. Una increíble obra de la ingeniería.