Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

10 maravillas del mundo antiguo que probablemente no conocías

Aunque muy pocos en el mundo logren conocer estas maravillas, cada una de ellas tiene razones de sobra para ser considerada como una de las grandes maravillas del mundo. No aparecen en la lista de las ‘Siete Maravillas del Mundo’, pero probablemente deberían. Compruébalo:

10. Las terrazas de arroz de Banaue, Filipinas

maravillas10

Con 2000 años de antiguedad, estas terrazas fueron esculpias en las montañas de Ifugao en las Filipinas por los ancestros de los indígenas actuales. Las terrazas de arroz son descritas comunmente por los filipinos como la ‘Octava Maravilla del Mundo’. Se piensa que las terrazas fueron construidas con equipamiento mínimo, principalmente a mano. Hasta el día de hoy, los habitantes de la región plantan vegetales y arroz en los escalones, lo que resulta en una erosión gradual del terreno, por lo que requiere constante mantenimiento y cuidado.

9. Sigiriya, Sri Lanka

maravillas9

Sigiriya, la Roca del León, es una antigua fortaleza de roca en ruinas, situada en el distrito de Matale, en Sri Lanka, rodeada por los restos de una red extensiva de jardines, reservas y otras estructuras. Es un destino turístico frecuente, y también es reconocida por sus printuras (frescos), reminiscentes de las Cuevas de Ajanta en India. La fortaleza fue utilizada como refugio y monasterio de montaña desde el siglo V A.C.

8. Torre de Hércules, España

maravillas8

Se trata de un antiguo faro romano en una península aproximadamente a 2.4 km del centro de La Coruña, en Galicia. La estructura mide 55 mts y vigila la costa norte atlántica de España. Tiene casi 1900 años de antigüedad y fue rehabilitada en 1791. Hoy es el faro romano más antiguo aún en funcionamiento.

7. Torún, Polonia

maravillas7

La ciudad medieval de Torún es la cuna de Nicolás Copérnico. Su data ha sido calculada por arqueólogos a 1100 A.C. y durante los tiempos medievales (entre los siglos 7 y 13), albergaba un fuerte junto al río. Como puedes ver en la fotografía, se trata de una maravillosa ciudad medieval.

6. Cuevas de Ajanta

maravillas6

Las Cuevas de Ajanta en Maharashtra, India, son monumentos tallados en piedra que datan del segundo siglo A.C. y contiene pinturas y esculturas consideradas como obras de arte tanto del arte religioso budista como de el arte pictórico mundial. Para el año 480 D.C las cuevas fueron abandonadas, y durante los próximos 1300 años la jungla creció a su alrededor y las cuevas fueron cubiertas, hasta ser redescubiertas en 1819 por oficiales británicos.

5. Valle de Flores, India

maravillas5

El Valle de las Flores es un increíblemente hermoso valle en altura, en los Himalayas. Su bellísimo paisaje, repleto de variadas y coloridas flores, forman parte del Parque Nacional Nanda Devi. Los habitantes del lugar solían pensar que el valle estaba habitado por hadas.

4. Metéora

maravillas

La Metéora (“rocas suspendidad”) es uno de los complejos más grandes e importantes de la religión Católica Ortodoxa en Grecia, sólo superada por el Monte Athos. Los seis monasterios están construidos en pilares de roca naturales, y su acceso era originalmente dificultoso.

3. Bagan, Myanmar

View of Temples, Bagan, Myanmar

Bagan es una antigua ciudad en la División Mandalay de Burma. Conocida hace siglos como Arimaddanapura o Arimaddana (la Ciudad del Aplatador de Enemigos). como Tambadipa (la Tierra del Cobre) o Tassadessa (la Tierra Parchada). Fue la capital de varios reinos antiguos en Burma, y es definitivamente una de las maravillas del mundo que debes conocer.

2. Leptis Magna, Libia

maravillas3

Leptis Magna era una ciudad prominente del Imperio Romano. Las ruinas están situadas en Al Khums, Libia, a 130 kms al este de Tripoli, en la costa en la que el río Wasi Lebda llega al mar. El sitio es uno de las ruinas más espectaculares y bien mantenidas del Mediterráneo.

1. Biblioteca de Celsus, Turquía

maravillas1

Este es un sitio soñado para los amantes de los libros. La biblioteca de Celsus fue construida para albergar 12,000 papiros y servir como una monumental tumba para Celsus, gobernador de Asia en el año 115 D.C., además de un querido y acaudalado vecino. El edificio es importante como uno de los pocos remanentes de las bibliotecas influenciados por el antiguo imoerio Romano.