Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

10 mandamientos para tener una buena piel todo el año

Todas aspiramos a tener un rostro que no refleje el paso de los años y nos haga lucir jóvenes y radiantes. Desde hace siglos, el ser humano ha buscado la fórmula mágica para lograr una piel sana y tersa, lo que ha resultado en una gigantesca industria de la cosmética que cada día nos presenta nuevos productos.

No importa cuántos productos compres o cuánto evolucione la ciencia de la cosmética, estos son los 10 mandamientos que debes seguir para tener una buena piel.

1. Humectarás tu piel religiosamente

No sólo la piel seca necesita ser humectada. Tu piel pierde mucha agua durante el día, y la sequedad puede provocar que su aspecto se deteriore notablemente. Se recomienda partir el día con un hidratante liviano antes del protector solar, y terminarlo con uno más concentrado y especializado en las noches.

2. Te aplicarás protector solar cada día

El sol es el peor enemigo natural de la piel, y uno de los principales causantes de envejecimiento prematuro. Es importante protegerla diariamente con un factor igual o superior a 30 FPS y no sólo en los días de sol, pues las nubes no evitan el paso de los rayos UVA. Puedes escoger un producto humectante que incluya un protector solar sobre 30 FPS y así matas dos pájaros de un tiro. ¡Recuerda reaplicar durante el día!

3. Beberás más agua

La piel no sólo se hidrata por fuera, sino que también depende de tu interior. Parte fundamental de eso es incluir una buena cantidad de agua en tu dieta. Algunos recomiendan 8 vasos al día, pero la cantidad puede variar dependiendo de la temperatura y tu actividad física. ¡Lo importante es no dejarla de lado! (las bebidas gaseosas, el té y el café no cuentan)

4. Invertirás en productos de calidad

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y por lo tanto requiere una atención especial, ¿no crees? Ten cuidado con lo que pones en tu piel, pues pasa directo a tu torrente sanguíneo y es absorbido por todo tu cuerpo. Prefiere productos de calidad aunque sean más caros, así inviertes en ingredientes seguros y cuidas tu cuerpo.  Recomendamos además preferir la mayor cantidad de ingredientes naturales y amigables con el medio ambiente. ¡Tu piel y el planeta lo agradecerán!

5. No dormirás maquillada

El maquillaje tapa tus poros e impide que la piel respire como corresponde. Durante la noche tu piel aprovecha de regenerarse y eliminar toxinas, por lo que si la piel no respira, esas toxinas se quedan en tu organismo.

6. La cuidarás con delicadeza

Cuidado con el exceso de productos y las técnicas muy agresivas de exfoliación. Se recomienda no exfoliar más de dos veces por semana y secar la piel del rostro con golpecitos de toalla. Tip: Mezcla azúcar, miel y yogurt para crear una pasta exfoliante natural que además hidratará tu piel.

7. No descuidarás la piel de tu cuello y tus manos

Las manos son una de las zonas más expuestas a los quehaceres de la vida diaria, y están a merced del polvo, químicos (limpiadores, desinfectantes) y a la luz solar. Cuídalas con esmero. Lo mismo para el cuello, que básicamente funciona igual que la piel del rostro y suele ser dejado de lado.

8. No reventarás tus granitos compulsivamente

A nadie le gusta andar luciendo un horrible grano en su día a día, pero tienes que esperar el momento adecuado para reventarlo, que es cuando su punta ya está blanca. Además debes hacerlo con mucho cuidado de no infectar la piel, por lo que se recomienda reventar con la ayuda de una aguja esterilizada y mucho cuidado. ¡No aprietes de más! Mira este video de acne.org para hacerlo debidamente:

9. Cambiarás la funda de tu almohada regularmente

La funda de la almohada recibe todas las toxinas que tu piel expulsa cada noche. ¡Notarás la diferencia!

10. No abusarás del alcohol y el cigarro

Estos productos inflaman tu cuerpo y lo envejecen prematuramente, propiciando la multiplicación de radicales libres. Es difícil, sabemos, pero no sólo tu piel se verá beneficiada, sino que todo tu cuerpo.