Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

10 increíbles lugares que debes visitar antes de que desaparezcan para siempre

La acción humana ha cambiado tanto el mundo que es posible que algunos lugares pierdan sus características de miles de años, o incluso desaparezcan. Aunque hay poco que podemos hacer para revertir ese daño irreparable, aún estás a tiempo de conocer estas maravillas antes de que ya no estén o hayan cambiado para siempre.

1. Las Maldivas

adios1

Conocida por ser la nación más baja en el mundo, cerca del 80 por ciento de las 1,200 islas que componen las pintorescas Maldivas están a más de un metro sobre el nivel del mar. Por eso no sorprende que este maravilloso grupo de islas esté en riesgo por el aumento del nivel del mar a nivel global. Las circunstancias se han puesto tan extremas que el presidente ha anunciado que el gobierno federal comenzará a comprar tierras en otros países para los ciudadanos. Se predice que de aquí a un siglo las Maldivas dejarán de existir como hábitat humano.

2. La Gran Barrera de Coral, Australia

descarga (3)

Situada en la costa de Australia, es el mayor y sin dudas más espectacular arrecife de coral en el mundo. La acidificación, contaminación y el aumento de temperaturas del océano, están causando problemas masivos de deterioro de los corales. Más de la mitad del arrecife ya ha desaparecido en las últimas tres décadas, pero el resto de las bellezas naturales de este tesoro submarino podrían desaparecer de aquí a 2030.

3. Venecia, Italia

adios2

 

La llamada ‘Ciudad de los Canales’ ha sido durante siglos una de las ciudades más románticas del mundo, por sus pequeños canales y hermosos puentes. Hoy, muchos comienzan a cuestionarse cuánto tiempo le queda a Venecia, pues los reportes indican que a ciudad se está hundiendo cinco veces más rápido que en toda su historia. Además de estarse hundiendo, el aumento del nivel del mar y las gigantes olas de turistas están empeorando la situación.

4. Madagascar

adios3

 

Como la cuarta isla más grande del mundo, Madagascar es el hogar de un o de los ecosistemas más ricos del mundo. Con sus bosques lluviosos tropicales y una increíble vida salvaje, alberga a lemures y mangostas, además de otros cientos de especies que hoy están en riesgo debido al continuo daño humano. Si no se toman acciones para salvar la isla, se espera que sus bosques y habitantes desaparezcan en 35 años.

5. El Mar Muerto, Israel

adios4

 

Con un 33.7% de salinidad, el Mar Muerto es uno de los cuerpos de agua más salados y tiene 8.6 veces más sal que los océnos. En los últimos 40 años, este gran lago salado ha disminuido más de 24 metros. Su principal fuente de agua viene del Río Jordán, que por la intervención humana y la sequía dejará de aportar agua al punto de que el Mar Muerto desaparecerá dentro de los próximos 50 años.

6. Parque Nacional de Los Glaciares, Montana, EE.UU.

adios5

 

En el siglo 19, este parque nacional albergaba más de 150 glaciares. La evidencia muestra que en 2010 habían sólo 25 glaciares activos restantes. Los científicos que estudian los glaciares del parque predicen que las tendencias climáticas actuales podrían causar que todos ellos desaparezcan en 2020 y se destruya la vida salvaje que depene de este clima frío.

7. Islas Galápagos, Ecuador

adios6

 

Las que alguna vez fueran prístinas islas de enorme belleza natural, han recibido un aumento en el turismo en un 12% anual en la última década. Con más hoteles y restaurantes en construcción, así como más vehículos en sus caminos aumentando la contaminación, las islas están de a poco deteriorandose. Debido a los asentamientos humanos, se estima que 5% de sus especies endémicas ya están ad portas de la extinción.

8. Campos de Hielo Patagónicos, Chile

adios7

Como uno de los mayores campos de hielo en el mundo después de la Antártica y Groenlandia, los campos de hielo patagónico en Chile están resintiendo los efectos del calentamiento global y retrocediendo a una velocidad alarmante. Científicos han descubierto que cerca del 90% de los glaciares montañosos están derritiendose 100 veces más rápido que en cualquier momento de los últimos tres siglos. En los últimos cinco años. docenas de lagos glaciales ya han desaparecido.

9. La vida salvaje del Parque Nacional Garamba, República del Congo

adios9

 

El parque se hizo conocido en la década del ’30 cuando creó un programa de domesticación de elefantes, en el que los animales eran entrenados para su uso en la industria del turismo y la explotación forestal. Desde entonces, la población de elefantes ha caído un 96%. El parque era también el hogar de los únicos rinocerontes restantes en el mundo, pero se cree que pronto se extinguirán debido a la caza furtiva y los disturbios sociales en la región.