Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

10 increíbles beneficios de caminar que no conocías

Todos sabemos que hacer ejercicio es excelente para la salud, sin embargo comprometernos con una rutina en el gimnasio puede tomarnos más tiempo del que disponemos.

Siempre existen técnicas y momentos en los cuales, sin querer, podemos ejercitarnos, porque aunque no lo creas, caminar desde tu casa al bus también es ejercicio. Pero como todas las rutinas, necesita ser constantes y no basta con que des solo un par de pasos al día. Se estima que para que los beneficios que te comentaré a continuación, necesitas caminar aproximadamente 30 – 45 minutos al día.

1. Reduce el riesgo de Alzheimer

Dibujo hombre caminando con énfasis en la cabeza

Caminar le hace, sorpresivamente, bien a tu mente. Un estudio de la Universidad de Virginia, descubrió que los hombres entre 71 y 93 años que caminaban más de 300 metros al día, tenían la mitad de posibilidades de mostrar demencia o alzheimer.

2. Aumenta tu musculatura

Dibujo hombre caminando con énfasis en las piernas

No es un secreto que el ejercicio ayuda a aumentar tu musculatura, no obstante caminar, que pareciera ser un ejercicio muy liviano, tiene grandes beneficios para tus piernas, glúteos y estómago. Si prestas atención a tu postura, tus abdominales también se verán favorecidos.

3. Aumenta la salud de tu corazón y disminuye la presión arterial

Dibujo hombre caminando con énfasis en el corazón

Si tienes problemas al corazón, probablemente tu doctor ya te habló sobre esto. Caminar ayuda de gran forma la salud de tu corazón, además de mejorar la presión de tu sangre.

4. Ayuda a la salud de tu colon

Dibujo hombre caminando con énfasis en el colon

Según la doctora Sarah Sarna, caminar ayudaría a reducir en un 31% el cáncer de colon en las mujeres.

Además, caminar entre 10 y 15 minutos al día, ayuda al cuerpo y al sistema digestivo a funcionar mejor, el ejercicio es clave para el movimiento de los intestinos.

5. Te hará estar más feliz

Dibujo hombre caminando con énfasis en la sonrisa

Si despiertas sintiéndote un poco deprimido, caminar por tu vecindario puede ser la solución. La luz del sol y el hecho de estar al aire libre, por aproximadamente 30 minutos, aumentará en forma inmediata tu ánimo. Intenta frecuentar parques o lugares abiertos.

6. Combate el Glaucoma

Dibujo hombre caminando con énfasis en los ojos

Caminar es muy recomendable para aquellos que tienen riesgos de Glaucoma. Según la Fundación de investigación sobre el Glaucoma, “estudios han mostrado que un ejercicio moderado como caminar o hacer footing tres o más veces a la semana puede tener un efecto reductor sobre la presión en los ojos”.

7. Controla tu peso

Dibujo hombre caminando con énfasis en el peso

Resulta muy alentador saber que no es necesario que te pases largas horas trotando o haciendo ejercicios de cardio para controlar tu peso. Un simple paseo una vez al día es la fórmula perfecta para no obtener peso innecesario.

8. Te fortalece los huesos

Dibujo hombre caminando con énfasis en los huesos

Dar un paseo puede tener excelentes beneficios para tus huesos y articulaciones. Caminar aumenta la resistencia de tus huesos y puede detener la pérdida de masa osea en aquellas personas con osteoporosis. Un estudio aplicado a mujeres mayores, arrojó que quienes caminaban 30 minutos o más al día, redujeron el riesgo de fracturas en la cadera.

9. Previene la diabetes

Dibujo hombre caminando con énfasis en la sangre

Salir a caminar por 2o o 30 minutos al día, puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, y así prevenir la diabetes.

10. Mejora la salud de tus pulmones

10-beneficios-salud-andar-caminar-11

Las caminatas tienen un fuerte impacto positivo en tu ritmo sanguíneo. Mientras avanzas, tu ritmo respiratorio aumenta, causando que el oxígeno viaje más rápido a través del torrente sanguíneo, ayudando a eliminar los residuos y toxinas, y mejorando tu nivel de energía.

Salir a dar un paseo tenía más beneficios de los que imaginabas, ¿no? ¡Comparte esta información con todos tus amigos!