Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

10 imágenes que muestran como el humano destruye el planeta

El impacto del hombre en este planeta ha sido desgarrador y en un período relativamente corto de tiempo. Estas imágenes no son acerca de los datos, sino de mostrarte a través de ejemplos visuales cómo estamos destruyendo la tierra. ¿Sabías que la población de animales silvestres se ha reducido en promedio de 52% en 40 años?

1. Surfea en un océano de plásticos

impacto01

El plástico está destruyendo nuestros océanos. Con más de 270 millones de toneladas métricas en el mar, probablemente hay más plástico que peces en este momento.

2. La deforestación en Columbia Británica, Canadá

impacto02

La deforestación es un problema grave. Ahora tenemos solamente la mitad de los bosques de lo que teníamos en 1950. Estamos produciendo mucho más carbono y agotando la capacidad del planeta para absorberlo.

3. La explotación de animales

impacto03

La ganadería, en su conjunto, requiere enormes cantidades de recursos y es uno de los principales factores en la degradación del medio ambiente. Es el responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero (más que todos los medios de transporte combinados).

4. La expansión urbana en Ciudad de México

impacto04

Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo, y su expansión ha acabado con los ecosistemas naturales. En conjunto, esto ha llevado a que tengan una calidad del aire muy mala, que es una preocupación constante para las autoridades sanitarias mexicanas.

5. Las zonas de cultivo en China

impacto05

Enormes extensiones de China, y de hecho muchos países desarrollados y en desarrollo, están cubiertas de campos que contienen un sólo tipo de planta. Donde alguna vez hubo diversa vegetación y bosques, ahora hay ordenadas filas de una especie de planta. Éstas son mucho más sensibles a las fluctuaciones ambientales que un ecosistema diverso.

6. El plástico ya es parte de la cadena alimentaria

impacto06

Las piezas pequeñas y no tan pequeñas son comidas por animales. Con todos los microplásticos en nuestros océanos y agua: ¿realmente pensamos que esto no nos está llegando?

7. El petróleo barato no durará para siempre

impacto07

Los campos petroleros que se agotan son otro síntoma de exceso ecológico, como se ve en el campo petrolero del río Kern en California.

8. Los ríos contaminados en China

impacto08

Ya sea debido a microorganismos o la contaminación industrial: esta es sin duda una mala señal para el ecosistema. El río Yangtze es uno de los más sucios del mundo.

9. La crisis de la plataforma petrolera Deepwater Horizon

impacto09

Aproximadamente 5 millones de barriles de petróleo (casi un millón de metros cúbicos) se derramaron en el océano. Millones de barriles de petróleo aún yacen en el fondo del Golfo de México, lo que hace de cientos de miles de kilómetros cuadrados carentes de vida.

10. Cerros de teléfonos celulares

impacto10

Nuestra lujuria y deseo por los teléfonos inteligentes y tecnologías de próxima generación de todo tipo, están alimentando el conflicto y la pérdidas de vidas en el Congo por el uso del coltán, un mineral utilizado en circuitos y baterías.

¿Te das cuenta lo que estás haciendo por el planeta?