Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

10 cosas que todo amante de los ZOMBIES debería saber

Cada día son más famosos y los vemos en películas, series de televisión e historietas. Los zombies tienen una historia que probablemente no conoces y, que como fanático, deberías tener en cuenta.

1. Se habla de zombis desde el siglo XVIII a.C.

zombie-playa

Podrías pensar que el fenómeno zombi nació el siglo XX, pero en realidad este concepto no es nuevo.  Las tablas talladas con la historia de la antigua Sumeria, La Epopeya de Gilgamesh, mencionan a muertos hambrientos de carne en el siglo XVIII a.C.

2. La palabra ‘zombi’ nace en Haití

grupo-zombie

El mito ‘zombi’ de hoy en día nace en los cuentos populares haitianos. El ‘zombi’, que es un elemento clave en el vudú haitiano, soporta el alma de alguien recientemente fallecido por la mediación de un hechicero siniestro o ‘boko’. La palabra utilizada en Haití es ‘nzambi’, que significa ‘muerto’.

3.  La primera película sobre zombis se hizo según la tradición haitiana

white zombie

La película de terror ‘White Zombie’, de 1932, es el primer ejemplo conocido de zombi en el cine. La película no es tan famosa, a pesar de tener a Béla Lugosi como un maestro vudú llamado Legendre Murder.

4. Se descubrieron ‘abejas zombie’ volando en California

manos-zombie

Un grupo de abejas fue visto volando con rumbo errático en el estado de California. Los biólogos descubrieron que un enjambre de moscas parasitarias mortales las había atacado. Las moscas se habían ubicado en las espaldas de las abejas, poniendo sus huevos en el interior, de tal forma que las abejas actuaban como incubadoras.

5. La rabia podría ser el virus zombie

rabia

El virus de la rabia, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que lleva a las personas a actuar de una manera muy violenta. Combinando la rabia con las características de la gripe, que se expande rápidamente por el aire, sería posible crear un escenario de apocalipsis zombie.

6. Trataron de reanimar el cadáver de George Washington

washington

Tras morir por la neumonía que lo atacó, Washington no fue enterrado de inmediato. El cadáver del presidente de Estados Unidos se mantuvo en hielo durante unos días. El doctor William Thornton revivirlo a través del bombeo de aire a sus pulmones y una trasfusión con sangre de cordero. La familia lo descartó.

7.  Australia es el lugar más seguro para un ataque de zombies

australia

El equipo de “Live Science”, hizo una investigación global acerca de las zonas seguras en caso de un apocalipsis zombie, quedando Australia en el primer lugar. El hecho que sea un continente aislado, el acceso a armas que tiene y la preparación militar que tiene su población lo hacen un lugar casi inaccesible para los zombies.

8. Los zombies existen en la mitología nórdica

nordico

Los draugs matan a sus víctimas usando varios métodos, aplastándolos con su cuerpo voluminoso, devorando su carne o tragándolos enteros. Los draugs también son conocidos como ‘aptrgangr’ que significa ‘el que camina de nuevo’, o ‘el que camina después de la muerte’. Es una criatura clasificada como un no muerto en la mitología nórdica.

9. La serie The Walking Dead no utiliza la palabra zombie

En la serie nunca es utilizada la palabra ‘zombie’. Robert Kirkman, creador de los cómics en los que se basa la serie, quiere ambientar su obra en un universo donde la cultura zombie no existe y donde los personajes no son conscientes ni de los peligros que trae acercarse a un infectado, ni de la forma más efectiva de acabar con ellos.

10. La industria de los zombies genera más de 5 mil millones de dólares

boca-abiert

La venta de DVDs, Blurays, juegos, camisetas y todos los productos derivados de los zombies generaron hasta 2011 más de 5 mil millones de dólares, superando por lejos a la industria ligada a los vampiros. Como para quedar con la boca abierta.

Etiquetas