Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

10 animales híbridos reales que no imaginaste ni en sueños

Los animales híbridos son producto de cruzas entre diferentes especies, generalmente realizadas por seres humanos para fines investigativos o incluso prácticos. Seguro que estás familiarizado con la mula, el híbrido más común, pero hay muchas otras especies híbridas que de seguro ni te imaginabas que existían.

1. Ligre

Hercules - Largest Liger Guinness World Records 2012 Photo Credit: Jamers Ellerker/GuinnessWorld Records Location: Myrtle Beach, South Carolina, USA

Los ligres son producto de la cruza entre un león macho y una tigresa. Existen sólo en cautiverio, y son los felinos más grandes que existen. El más grande de todos es Hércules, el ligre de la foto, que pesa 408 kilos y mide 1.80 mts parado sobre sus cuatro patas, y 3,3 metros de largo.

2. Tigón

hibrido2

 

Cuando un macho tigre y una leona se cruzan, el tigón es el resultado. Se creía que los tigones eran más pequeños que sus padres, pero no es así. De todas formas son más pequeños que los ligres.

3. Cebroide

Das Zebra-Pferdchen "Eclyse" steht am Mittwoch (27.06.2007) im Safariepark Schloss Holte Stukenbrock auf eioner Wiese. Die Beziehung eines Zebras aus dem Hollywood- und Safaripark zu einemPferd hat Früchte getragen: Ein ungewöhnlich gefärbtes Zebra- Pferdchen hat im Zoo Safaripark seine neue Heimat gefunden. Normalerweise hätten so genannte «Zebroide» durchgängig Zebrastreifen, die 2006 geborene «Eclyse» dagegen sei weiß mit zwei großen «Tigerflecken», teilte der Safaripark am Mittwoch (27.06.2007) mit. dpa/lnw +++(c) dpa - Bildfunk+++

Un Cebroide es la cría nacida entre una cebra y cualquier otro equino. Los cebroides han existido por mucho tiempo, incluso fueron mencionados en algunos escritos de Darwin. Tienden a se machos y a tener la fisiología de su padre “no-cebra” con rayas en algunas partes de su cuerpo. Los cebroides son más salvajes que domésticos, difíciles de domar y más agresivos que los caballos.

4. Coyolobo

hibrido4

Los coyotes están muy cerca genéticamente de los lobos rojos y orientales. La cruza entre las especies no es solo posible, sino que además es común conforme la población de lobos crece. Los coyotes no son muy compatibles, sin embargo, con el lobo gris.

Hay diversas poblaciones de híbridos de coyolobos en Norteamérica. Generalmente son más grandes que los coyotes pero más pequeños que los lobos, y comparten características y comportamientos de ambas especies.

5. Oso Grolar

hibridos5

Los osos grolares, o “pizzli”, son la descendencia del oso polar y el oso pardo (Grizzli). La mayor parte de ellos viven en zoológicos, aunque se ha confirmado la existencia de algunos en estado salvaje. De hecho, en 2006 un cazador le disparó a uno en Alaska en 2006.

Parecen una mezcla perfecta entre el oso polar y el oso pardo, pero en comportamiento de parecen más a los polares.

6. Balfín 

hibrido6

Cuando una orca macho y una delfín nariz de botella se quieren mucho, producen un balfín – la mezcla entre ballena y delfín. Puede ser un poco confuso, porque las orcas no son ballenas, sino que son de la misma familia de lo delfines.

Sin embargo, son extremadamente raros. Ocasionalmente se los ha visto en estado salvaje, y actualmente hay uno en cautiverio.

7. Naruga

hibrido7

Los narvales y las belugas son los únicos miembros de la familia de los monodontidae, por lo que no es muy sorprendente que se crucen entre ellos. Sin embargo, son muy raros. Los avistamientos han ido creciendo en el norte del Atlántico recientemente, lo que muchos investigadores consideran que es una señal del cambio climático.

8. Cama

hibrido8

Los camas no existían hasta 1998. Algún científico loco en el Camel Reproduction Centre en Dubai decidió cruzar un dromedario macho con una llama hembra mediante inseminación artificial y generó el primer cama. La intención era criarlos para producir pieles para la venta, y para servir de animal de carga. A la fecha sólo se han producido cinco.

9. Dzo

hibrido9

El dzo (macho) y la dzomo (hembra) son híbridos entre la vaca doméstica y el yak salvaje. Existen en su mayoría en el Tíbet y en Mongolia, donde se les busca por su alto volumen de carne y su leche. Son más grandes que las vacas y los yaks.

10. Leopón

hibrido10

Si un macho leopardo es lo suficientemente intrépido para cruzarse con una leona, el resultado es un Leopón. Es casi imposible que su combinación ocurra en vida salvaje, y cada leopón conocido ha sido producto del cautiverio. Los leopones tienen la cabellera del león y el cuerpo del leopardo.