Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Nace una estrella: el pájaro desnudo de Boston

Sin plumas y sin poder volar este pequeño pajarito enterneció a miles de personas que lo siguen por Instagram.

Se trata de una especie de lorito pequeño (lovebird en inglés), que sufre de una rara enfermedad que lo deja sin plumas y por lo tanto sin la posibilidad de volar. La enfermedad es una de las virales que ataca las células del crecimiento de las plumas, el pico y las garras de las aves psitaciformes (loros y similares) causando progresiva malformación y necrosis. En estados avanzados de la enfermedad, las plumas no crecen y el pico puede romperse impidiendo que el ave se alimente.

Un artículo publicado en la versión on line del Boston Globe contó que una joven  habitante de la ciudad de Boston, en EEUU, adoptó a este pequeño pajarito enfermo, el cual a pesar de su sufriente enfermedad, tiene un espíritu alegre y es muy simpático. Su nombre es Rhea y en la cuenta de Instagram abierta por su dueña ya tiene miles de seguidores.

Una foto publicada por Rhea ‘The Naked Birdie’ (@rhea_thenakedbirdie) el

Isabella Eisenmann, una joven diseñadora gráfica de 23 años y dueña de Rhea, contó:

“A mi siempre me gustaron los animales y tengo un perro “Nickie” que también tiene muchos seguidores en las redes sociales. A través del veterinario de Nickie me enteré que buscaban un hogar para Rhea pero como tenia esta enfermedad creían que sería difícil ubicarla. Enseguida me anoté en la lista de adopción y afortunadamente me llamaron”.

A raíz de su enfermedad y la falta de plumaje Rhea tiene siempre su cuerpo frío y necesita vivir en un ambiente muy cálido. Además, no puede acercarse a otras aves de su misma especie ya que podrían contagiarse fácilmente. Felizmente la convivencia con Nickie, el perro de Isabella es armónica y amigable.

 

Una foto publicada por Rhea ‘The Naked Birdie’ (@rhea_thenakedbirdie) el

“Cuando abrí la cuenta de Instagram y comencé a subir fotos de Rhea”, contaba Isabella, “los primeros comentarios no fueron lindos sino que, al contrario, recibí algunos muy ofensivos criticando su aspecto y hasta algunos súper agresivos diciendo que la mate. Pero no los tuve en cuenta y seguí subiendo videos y más fotos”.

Una foto publicada por Rhea ‘The Naked Birdie’ (@rhea_thenakedbirdie) el

Algunas semanas después uno de los videos de Rhea fue compartido por The Black Jaguar-White Tiger Foundation, una fundación de rescate animal con más de 5 millones de seguidores.

  Un vídeo publicado por Rhea ‘The Naked Birdie’ (@rhea_thenakedbirdie) el


Fue increíble ,” contó la joven “A partir de allí todo el mundo reposteó el video hasta volverse viral y empezaron a llegar los mensajes de apoyo y buenas energías hacia Rhea”.

Estoy feliz de tenerla conmigo. Le encanta deambular por la casa o descansar sobre mi hombro o cerca de mí. No es un ave común. Es súper especial y lo supe desde el primer momento”, concluyó Isabella.

Fotos: Instagram

pixel